A la muerte I

Era la primera vez que veía su rostro

Sus ojos dos luminosas estrellas

Su cuerpo entre mantas negras

Era ella a quien yo esperaba

 

Estaba allí amenazante

Cual fiera sorprende su presa

Rondaba y daba vueltas en mi cama

Esperando de mi alguna queja

 

Yo esperaba impaciente

Que tomara mi cuerpo en sus brazos

O que hiciera en mi alguna ofrenda

Que mi corazón partiera en pedazo

O arrancara mi alma, pieza por pieza

 

Ella también esperaba mi partida

Para llevarme consigo a su casa

Para llevarse conmigo mi vida

 

Yo me sentí defraudado

Al ver que ni un dedo movía

Allí en mi cama sentado

Y ella reía, reía

 

Era ella a quien yo esperaba

Ansiosamente esperaba aquel día

Al fin había llegado

 

Estábamos ella y yo allí sentados

Esperando quizá cualquier otra cosa

Tal vez un triste beso

O simplemente una rosa

 

Sus manos eran tan ásperas

Que parecían hojas de sierra

Su boca llena de sangre

Su ropa llena de tierra

Su aliento olía azufre

Y expedía su aroma de guerra

 

Mi cuerpo comenzó a temblar

Mis ojos miedo sentían

Mi boca queriendo gritar

Cuando no quise, lo que quería

 

Me que pensativo un rato

Ya no quería ni verla

Ahí me quede yo sentado

Esperando por fin que se fuera

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

