Equinoccio de Poetas

Pase mis ojos por los “VERSOS SENCILLOS” de MARTI

Y me encontré en el “MAR NEGRO” de GUILLEN

Temerosa mi mente,  mi recuerdo fue hasta ti

Perdiendo el abordaje de aquel tren

 

Escuche la “CANCION DESESPERADA” de NERUDA

 Descubrí “LA FLOR DEL AIRE” de MISTRAL

Silencioso grito, palabra muda

De poeta presente y poema ancestral

 

Grite a viva voz “PRIMAVERA A LA VISTA” tal cual OCTAVIO PAZ

Preguntándome si “LA TARDE CALLA O CANTA EN LOS SABADOS” como BORGES

Sentí mi pluma presa en alcatraz

Leyendo versos y prosa, de mujeres y hombres

  

Encontré los “OBJETOS PERDIDOS”, de CORTAZAR

Use la “TACTICA Y ESTRATEGIA” de BENEDETTI

Remonte el ave fénix que encontré al azar

Recibiendo versos con flores y confeti

  

Entone los “CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA” de RUBEN DARIO

Me halle en la “DOLIENTE SOLEDAD DEL DOMINGO” de  GIOCONDA

Mis dedos y manos marchitan de tanto frío

Como marchita queda el alma de tanta ronda  

 

Mire el “ALMA DESNUDA” de ALFONSINA

Y la luna “DURMIÓ CONMIGO” como con LUIS TORRES

La falta de verso y prosa, asesina

Como el hambre asesina a los pobres

 

Sentí la “LLUVIA” de GARCIA LORCA

Viví los “SENTIMIENTOS AUSENTES” de SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Mi cuerpo temió llegar a la horca

Sin leer a otros y en su poesía divisar su luz

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

